Usted debería entender los detalles de la cobertura dental del seguro de visitantes. La mayoría de las personas que tienen familiares que visitan los EE.UU. compran un seguro de visitantes, pero olvidan a menudo comprar cobertura dental o piensan que la misma está incluida en el seguro médico de visitantes.
El dolor de dientes es uno de los dolores más graves que se puede experimentar y por lo tanto, es necesario buscar tratamiento inmediatamente. Aunque algunos tratamientos pueden postergarse hasta que el visitante regrese a su país de origen, la mayoría de las veces, el tratamiento no puede esperar tanto.
El seguro de visitantes se centra principalmente en la cobertura médica, cuando la cobertura dental no es proporcionada o es muy limitada.
Existen principalmente dos tipos de planes de seguro de visitantes: fijos y comprensivos.
Tipos de seguros de visitantesCobertura
Aunque la cobertura real varía según el plan específico que usted elige, la cobertura normal se parece a la siguiente:
-
Dolor
Máximo de 100$ para el tratamiento necesario del dolor inesperado de dientes sanos y naturales. El límite es a veces un máximo de 100$ o 250$ o 250$ por diente o 100$ por diente, etc.
-
Accidente
Hasta el máximo de la póliza para el tratamiento dental necesario destinado a tratar la fractura de los huesos que sujetan los dientes y/o para curar o reemplazar dientes sanos y naturales perdidos o dañados por un accidente.
Los planes comprensivos proporcionan normalmente cobertura en casos tanto de dolor como de accidente, según lo descrito arriba. Sin embargo, los planes de cobertura fija suelen proporcionan cobertura sólo en el caso de un accidente y esto tendrá un limite más alto como 500$, en lugar del máximo de la póliza.
Los dientes sanos y naturales mencionados anteriormente, se refiere a los dientes que crecieron naturalmente dentro de su boca y no los artificiales. Eso implica que no se cubrirán los gastos relacionados con: dentadura, implantes, dientes postizos, puente, corona, protectores bucales, aparatos dentales, retenedores y otros dispositivos de ortodoncia, etc.
Exclusiones
Los siguientes gastos normalmente no suelen estar cubiertos en ningún plan de seguro para visitantes:
- Cuidado dental rutinario como la limpieza.
- Problemas de encías.
- Reemplazo de coronas o puentes dentales.
- A menos que sea debido a un accidente, el reemplazo de retenedores dañados.
- Reemplazo de dentaduras. Algunas personas mayores pierden sus dentaduras o de alguna manera están dañadas pero no están cubiertas.
La mayoría de los planes de seguro de visitantes requieren que usted termine el tratamiento antes de regresar a su país de origen, ya que ahí no hay cobertura.
Reclamo y reembolso
Como no hay una red PPO de dentistas en todos los planes de seguro de visitantes, usted tendrá que pagar los gastos de su bolsillo primero y sucesivamente presentar un reclamo para el reembolso de los gastos elegibles. Sin embargo, en caso de incidencia que conllevan facturas elevadas, algunos proveedores pueden querer cobrar directamente a la compañía de seguros.
Cobertura de medicamentos recetados
En caso de dolor de dientes, cuando una persona visita a un dentista, el dentista generalmente recetará algunos medicamentos. Como no hay una red de farmacias, primero tendrá que pagar de su bolsillo. Sin embargo, en la mayoría de los casos, esos gastos no serán elegibles para el reembolso, ya que el dolor de dientes probablemente caerá en condiciones preexistentes bajo la cobertura médica y, por lo tanto, cualquier gasto relacionado con él, como los medicamentos recetados, también se excluirá a menos que la póliza mencione específicamente lo contrario.
Una alternativa mejor
Como el seguro de visitantes no proporciona cobertura dental suficiente en las circunstancias más comunes, es recomendable comprar un plan dental separado.