Con las vacunas y los refuerzos contra el COVID-19, la mayoría de los gobiernos han relajado sus restricciones de viaje. Por lo tanto, los viajes internacionales han aumentado en 2023.
No obstante, el COVID-19 sigue siendo una preocupación real y la gente teme infectarse durante su viaje a EE.UU., preguntándose si estarán cubiertos.
Mucha gente mayor que visita los EE.UU. puede sufrir de varias condiciones preexistentes, y por eso, está ulteriormente preocupada si el seguro de visitante cubrirá los gastos relacionados con el COVID-19, dado su estado de salud.
P: Tienen algún seguro de visitante que cubre el COVID-19?
R: Sí, tenemos muchos planes de ese tipo. Lea este artículo para conocer ulteriores detalles.
P: ¿Qué son las condiciones preexistentes?
R: Por lo general, cualquier condición de salud que existía antes de la fecha de entrada en vigor de la póliza se considera una condición preexistente.
P: ¿Qué es el principio agudo de condiciones preexistentes?
R: En palabras sencillas, una emergencia imprevista que ocurre después de la entrada en vigor de la póliza sin ninguna señal de aviso o síntoma previo que requiere tratamiento en las siguientes 24 horas. Más información
P: Si mis padres tienen condiciones preexistentes,¿el seguro les proporcionará cobertura para el COVID-19?
R: En muchos planes de seguro de visitantes, el COVID-19 está cubierto al igual que cualquier otra enfermedad nueva que se manifiesta después de la entrada en vigor de la póliza.
Por lo tanto, en esos planes, siempre que se contagie después de la fecha de entrada en vigor de la póliza, estará cubierto para el tratamiento del COVID-19,ya que se trata de una enfermedad grave.
Es posible que los síntomas del COVID-19 empeoren debido a otras condiciones preexistentes. Sien embargo, eso no quiere decir que hay que excluir el tratamiento para COVID-19 para todas las personas que sufren de condiciones preexistentes.