Los planes de seguro de salud a corto plazo son mucho menos costosos que los planes de seguro de salud que cumplen con la ley ACA. Sin embargo, el seguro médico a corto plazo no califica para los subsidios o exenciones de ingreso. En otras palabras, tendrá que pagar el precio completo.
Una prima es la cantidad de dinero que paga por un plan de seguro. Además de su prima, el seguro de salud a corto plazo tiene varios costos de bolsillo.
Tener en cuenta las siguientes sugerencias lo ayudará a ahorrar dinero en su prima de seguro médico a corto plazo:
-
Deducible Alto
Deberá pagar el deducible antes de que su plan comience a brindar cobertura. Por lo tanto, si elige un deducible más alto, tendrá una prima más baja.
-
Máximo de la Póliza Más Bajo
Si se enferma o lesiona, el seguro de salud a corto plazo pagará hasta el máximo de la póliza seleccionada. Por lo tanto, si elige un máximo de la póliza más bajo, su prima será menos.
-
Coaseguro Más Alto
Después de cumplir con el deducible, el seguro médico a corto plazo pagará hasta cierto porcentaje antes de proporcionar cobertura hasta el máximo de la póliza seleccionada. Si elige un coaseguro más alto (como 50/50 en lugar de 80/20), su prima será menos.
-
Limite del Bolsillo Más Alto
Si elige un límite más alto del bolsillo al pagar más coaseguro, su prima será más baja. Por ejemplo, un plan con un coaseguro de 80/20 hasta $5,000 costaría más que un plan con un coaseguro de 80/20 hasta $10,000.
-
Frecuencia de la Prima
Muchos planes de seguro de salud a corto plazo le permiten hacer pagos mensuales o un único pago inicial. Si conoce la duración exacta para la que desea estar asegurado, debe seleccionar un único pago inicial, que puede ahorrarle entre 20% a 25% en la prima.
-
Tipo de Deducible
Algunos planes de seguro médico a corto plazo permiten un deducible único para toda la duración, mientras que otros planes le permiten elegir un deducible por incidente (accidente/lesion). Un plan con un deducible por causa costaría menos en comparación con un plan que tiene solo un deducible. Puede ahorrar alrededor de 8% a 10% en la prima con esta estrategia.
-
Red PPO
Cuando visita a proveedores de atención médica dentro de su red PPO, su coaseguro y máximo del bolsillo serán mucho más bajos en comparación con las visitas a un proveedor fuera de la red. Algunos planes de seguro médico a corto plazo no brindan cobertura fuera de la red PPO. Por lo tanto, siempre que sea posible, manténgase dentro de la red PPO.
-
Plan Reembolsable
Algunos planes de seguro de salud a corto plazo son reembolsables. Estos planes le proporcionarán un reembolso prorrateado por la parte no utilizada o simplemente le permitirán dejar de pagar cuotas desde el momento de la cancelación. Asegúrese de revisar cuidadosamente la regla de cancelación antes de seleccionar un plan.
Muchos planes de seguro de salud a corto plazo tienen una tarifa de inscripción (como $25, $35 o $50). Además, muchos planes de seguro médico a corto plazo también tienen una tarifa de membresia mensual (como $15, $25). Cuando compre un seguro de salud temporal, no solo mire la prima, vea el costo general del plan.