Descripción general
¿Cómo funciona el seguro de visitantes? Millones de turistas visitan los Estados Unidos cada año; algunos vienen a visitar sitios emblemáticos por los que EEUU son conocidos y muchos otros son invitados por sus familiares a visitarlos. Dado que los costes de la atención sanitaria son extremadamente altos en los Estados Unidos, es muy recomendable y necesario comprar un seguro para visitantes para la duración entera del viaje. Muchas personas se pregunta cómo funciona el seguro de visitantes porque no han comprado nunca este tipo de seguro o cualquier seguro de salud a corto plazo antes.
Proceso de compra
-
En nuestro sitio web ingrese sus criterios de búsqueda, tal como: edad, fechas de cobertura, etc., luego verá todos los productos elegibles, incluidos los detalles de cada plan y sus precios. También puede comparar planes uno a lado del otro.
También puede llamar a nuestra oficina y cualquiera de nuestros agentes licenciados estará encantado de ayudarle.
- Puede realizar una compra instantánea en línea o por el teléfono poniéndose en contacto con nuestra oficina. Necesitará lo siguiente para completar su compra: el nombre de su visitante, la fecha de nacimiento, el número de pasaporte (algunos productos) y las fechas de viaje. No se requieren otros documentos (como registros médicos).
- El seguro puede comenzar tan pronto como al día siguiente o en cualquier fecha futura que especifique.
- Recibirá una confirmación por correo electrónico, que incluye su tarjeta de identificación del seguro, de inmediato. Muchos productos también envían una tarjeta de identificación física.
Cobertura
-
El seguro para visitantes generalmente pagará las nuevas condiciones médicas, lesiones o accidentes que puedan ocurrir después de la fecha de vigencia de la póliza.
-
Los planes de seguro para visitantes no cubren chequeos preventivos o vacunas, y la mayoría no proporciona cobertura para condiciones preexistentes, pero algunos planes brindan cobertura para el inicio agudo de condiciones preexistentes hasta cierta cantidad y hasta cierta edad especificada.
-
Tipos de seguro para visitantes:
Existen principalmente dos tipos de planes del seguro para visitantes:
- Cobertura fija: Bajo costo, pero solo pagan una cantidad fija por cada procedimiento y usted paga la diferencia.
- Cobertura comprensiva: Alto costo, pero pagan en términos de un porcentaje (como el 75%, 80%, 90% o 100%).
Siempre recomendamos planes de cobertura comprensiva.
-
No hay un concepto de copago, excepto para visitas a centro de urgencias en algunos planes. Deberá pagar el deducible antes de que la compañía de seguros pague algo, incluso para una visita al médico.
-
Red PPO:
Puede visitar a cualquier proveedor (médico, centro de urgencia, laboratorio, hospital, sala de emergencias) de su elección. Sin embargo, la mayoría de los planes de cobertura comprensiva participan en una red PPO, mientras que los planes de cobertura fija no. Hay tarifas negociadas por contrato al ver un proveedor de la red PPO para condiciones cubiertas.
Proceso de reclamos
-
Reclamos dentro de la red:
Cuando visita proveedores de la red PPO, generalmente le cobran a la compañía de seguro directamente y también le cobran las tarifas negociadas de la red por los gastos elegibles. Asegúrese de mencionarles la red PPO y mostrar su tarjeta de identificación de seguro.
-
Reclamos fuera de la red:
Cuando visita a un proveedor fuera de la red PPO, depende de ellos si factura directamente o no. Si exigen el pago por adelantado, deberá presentar un reclamo de reembolso.
-
Visita al consultorio médico:
Si ha comprado un plan de seguro para visitantes que participa en una red PPO, asegúrese de mencionar el nombre de la red PPO cuando programe una cita. Trate de dar los detalles del seguro antes de tiempo. En cualquier caso, asegúrese de presentar su tarjeta de identificación de seguro al momento de la visita.
Si el médico no quiere facturar directamente, pague por adelantado y presente un reclamo de reembolso.
-
Centro de urgencias:
Los centros de urgencias son como las oficinas médicas y también pueden realizar varios exámenes. Por lo general, están abiertos durante más horas, como las noches y los fines de semana. Por favor presente su tarjeta de identificación de seguro en el momento de la visita.
-
Hospital o sala de emergencias:
La mayoría de los hospitales tienden a facturar a la compañía de seguros directamente. Si su plan participa en una red PPO, es preferible visitar el hospital o la sala de emergencias que participa en la red PPO.
Debe visitar una sala de emergencias solo para emergencias reales, ya que la mayoría de los planes tiene restricciones o multas por el uso incorrecto de una sala de emergencias.
-
Pre certificación:
Algunos planes de seguro para visitantes tienen requisitos de pre certificación. Eso significa que, antes de realizar cualquier tratamiento o procedimiento importante, deberá llamar a la compañía de seguros (número de teléfono que se encuentra en el reverso de su tarjeta de identificación) e informarles al respecto.
-
Farmacia:
No existe una red PPO en ningún plan de seguro de visitantes para farmacias. Por lo tanto, primero deberá pagar fuera de su bolsillo, y presentar un reclamo de reembolso.
Algunos planes incluyen una tarjeta de descuento Rx que puede utilizar para descuentos en medicamentos recetados; la tarjeta también se puede usar para recibir un descuento para medicinas recetadas que tratan condiciones preexistentes.
-
Reclamo:
Un formulario de reclamo no es solo para reembolso. Incluso si el proveedor factura directamente, debe completar el formulario de reclamo. Proceso de reclamos
En cualquier momento, si tiene alguna pregunta o requiere asistencia, (antes, durante o después de la compra) no dude en contactarnos, ya que trabajamos para usted, querido cliente.