¿Los medicamentos recetados están cubiertos en el seguro de visitantes? ¿Cuánto es el copago?
El seguro de visitantes cubre medicamentos recetados como cualquier otro gasto médico. En los planes de cobertura fija, al igual que cualquier otro gasto elegible, también existe un límite para los medicamentos recetados. En los planes de cobertura comprensiva, al igual que otros gastos médicos, no hay un límite para los medicamentos recetados.
No existe un concepto de copago para medicamentos recetados. Por favor consulte el folleto del plan o los detalles de la póliza para las cantidades de la cobertura y su responsabilidad.
¿Están cubiertos los medicamentos de venta libre, las máquinas de presión, pastillas anticonceptivas etc. en el seguro de visitantes?
No, no están cubiertos.
¿Hay un deducible separado?
No, para todos los gastos cubiertos, usted paga un deducible acumulativo. Si ya ha cumplido su deducible visitando el consultorio médico, por ejemplo, siempre y cuando ya haya satisfecho su deducible, no tiene que pagar un deducible por separado nuevamente por los medicamentos recetados.
¿Qué farmacias puedo usar?
Puede ir a cualquier farmacia que desee. No hay una red PPO en ninguno de los planes de seguro de visitantes.
¿Cómo funciona la tarjeta de descuento de medicamentos recetados?
Algunos de los planes de seguro médico de viaje ofrecen una tarjeta de descuento de medicamentos recetados. Cuando va a las farmacias participantes, para medicamentos cubiertos le dan un cierto descuento para sus recetas. Tendrá que pagar el resto de la cantidad y solicitar el reembolso. La compañía de seguros pagará de acuerdo con los términos del plan particular.
Por ejemplo, si ha comprado Patriot America Lite de IMG. Supongamos que el costo total de la receta médica es $100 y le dan un descuento de $30; usted paga $70 y presenta un reclamo de $70. Siempre que sea un gasto cubierto y suponiendo que ya cumplió su deducible, IMG le pagará el 80% de los $70 que usted pagó.
Para aquellos planes que no proporcionan una tarjeta de descuento de medicamentos recetados, no significa que los medicamentos recetados no están cubiertos. Simplemente significa que no obtiene un descuento adicional.
Cuando fui a la farmacia, no aceptaron el seguro. ¿Cómo funciona? Tuve que pagar por adelantado, ¿cómo puedo obtener el reembolso?
Farmacias no participan en la red PPO de los planes de seguros de visitantes. Las farmacias no tienen la configuración con las compañías de seguros de visitantes para facturarlas directamente. Primero deberá pagar y solicitar el reembolso.
Para todos los planes, presente la receta original del proveedor a la farmacia. Para obtener medicamentos recetados de la farmacia en los Estados Unidos, asegúrese de tener la receta del proveedor licenciado para practicar medicina en los EEUU, ya que no aceptan recetas extranjeras.
En el caso de planes elegibles de IMG o WorldTrips, presente adicionalmente la tarjeta de descuento Rx y le darán un descuento instantáneo. Pague a la farmacia como si no tuviera seguro. Puede presentar un reclamo por gastos elegibles.
Sigua el proceso de presentar reclamos para obtener un reembolso. Además de los documentos allí mencionados, también debe enviar la copia de la receta y los documentos dados por la farmacia para cada medicamento.
La farmacia no aceptó la tarjeta del seguro. ¿Qué debo hacer?
La tarjeta que recibió después de que compro el seguro está disponible para servicios de salud y no es una tarjeta de prescripción. Pague a la farmacia como si no tuviera seguro y solicite el reembolso como se describe anteriormente.
Me quedé sin mi suministro regular de medicamentos recetados que traje conmigo de mi país de origen. ¿Puedo volver a llenarlo en EEUU.?
Para obtener medicamentos recetados de una farmacia de los Estados Unidos, necesitará una receta de un médico licenciado para practicar medicina en EEUU. Por lo tanto, deberá visitar al médico, obtener una receta adecuada y llenarla en la farmacia que elija.
Sin embargo, ninguno de los gastos anteriores estaría cubierto por ninguno de los planes de seguro de visitantes ya que no están destinados a cubrir condiciones preexistentes. Como trajo los medicamentos de su país de origen, el problema que tiene es obviamente una condición preexistente. Incluso cualquier plan que cubra cualquier inicio agudo de una condición preexistente no cubriría tales gastos, ya que son gastos de rutina y en realidad no son un inicio agudo de una condición preexistente.