PPACA
Protección al Paciente y Cuidado de Salud a Bajo Precio (PPACA por sus siglas en inglés), también llamado Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA por sus siglas en inglés) o Obamacare, requiere que la mayoría de ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes y otros residentes permanentes estadounidenses compren y mantengan un plan de seguro compatible que cumple con la Cobertura Esencial Mínima (MEC por sus siglas en inglés).
Exención
Si un ciudadano estadounidense pasa al menos 330 días completos fuera de los EE.UU. durante un año natural en curso determinado, son exentos de mantener un seguro de salud que cumpla con ACA.
Planes de seguro a corto plazo, planes de seguro de viaje o incluso planes de seguro de salud para expatriados no cumple con ACA; por lo tanto, no cuentan para mantener cobertura esencial mínima.
Opciones
La situación puede ser frustrante para los ciudadanos estadounidenses que viven en el extranjero durante más de 3 meses pero menos de 330 días. Antes de 2019 algunos ciudadanos estadounidenses en el extranjero tenían obligatoriamente que tener seguro médico que cumpliera con los requisitos de Obamacare, que era muy probable que no les cubriera en el extranjero ni les proporcionara siquiera una cobertura limitada; si no tenían cobertura, se les penalizaba a la hora de la declaración de impuestos. Lo bueno para los ciudadanos estadounidenses residentes en el extranjero es que desde enero de 2019 la sanción tributaria federal ya no se aplica a ciudadanos y residentes estadounidenses, incluidos los ciudadanos estadounidenses que viven en el extranjero. Sin embargo podría aplicarse una sanción tributaria estatal; si un ciudadano estadounidense que vive en el extranjero se considera residente de dicho estado, debería sopesar los costos de mantener un seguro que cumpla con la Ley de Cuidado de Salud Asequible o de pagar la sanción tributaria estatal.
Claro, mientras están en el extranjero, deberían estar cubiertos bajo un seguro de salud para expatriados.
Cuando visitan los EE.UU. temporalmente, pueden comprar un seguro de viaje a corto plazo. Si ya está cubierto por un seguro de salud expatriado con cobertura de salud en todo el mundo, no necesita comprar ningún seguro de viaje.
Si van a regresar a los EE.UU. permanentemente, pueden intentar inscribirse en Obamacare utilizando un período especial de inscripción. Si eso no funciona, entonces compre un seguro médico a corto plazo domestico hasta que puedan inscribirse en un plan médico que cumpla con ACA.