COBRA
Si necesita un seguro de salud por un tiempo corto después de la pérdida del trabajo, debe comenzar por comparar los pros y contras del seguro COBRA y el seguro de salud a corto plazo.
No, COBRA no es una serpiente. COBRA significa la Ley Ómnibus Consolidada de Reconciliación Presupuestaria (COBRA por sus siglas en inglés). En otras palabras, COBRA no es un plan de seguro específico sino una ley que le permite continuar con el seguro de salud patrocinado por su empleador en caso de que lo abandone voluntariamente o sea despedido. Sin embargo, si es despedido por mala conducta, no puede calificar para un seguro de salud bajo COBRA.
El seguro de salud basado en COBRA está disponible solo si su empleador tiene un mínimo de 20 empleados a tiempo completo. El seguro de salud de COBRA se puede mantener hasta 18 meses o más en algunas circunstancias.
Después de la terminación de la cobertura del seguro de salud del empleador, recibirá el aviso de su elegibilidad de COBRA dentro de 14 días. Tendrá 60 días para elegir continuar la cobertura. La cobertura tendrá efecto retroactivo a partir de la fecha en que de otra manera hubiera perdido la cobertura. Una vez que envíe la documentación, podría tomar de tres a cuatro semanas para que se registre.
El seguro de salud COBRA puede ser costoso. Cuando estaba empleado, su empleador pagó la mayor parte de la prima de su seguro de salud. Sin embargo, bajo el seguro de salud COBRA, usted paga el 100% de la prima usted mismo (porción del empleador + empleado) y una tarifa administrativa adicional de 2%.
Si elige la cobertura de salud de COBRA, continuará con el mismo seguro de salud que tenía cuando estaba empleado. Usted no puede modificar el plan, por ejemplo, intentando cambiar de red PPO a HMO. Si usted fuera el único miembro del hogar asegurado bajo el seguro de salud de su empleador, no puede agregar a su cónyuge o hijos bajo COBRA. Sin embargo, si su cónyuge o hijos estaban asegurados bajo el seguro de salud de su empleador, puede optar por continuar su cobertura. También puede mantener la cobertura para algunos miembros de la familia y elegir otra opción para otros miembros de la familia.
Una vez que deje el seguro de salud COBRA, no es elegible para inscribirse nuevamente.
Aunque el seguro de salud basado en COBRA es bastante costoso, es la mejor opción si usted tiene condiciones médicas crónicas, está embarazada o necesita tratamiento médico continuo.
Usted puede calificar para el seguro de salud basado en COBRA en otros escenarios:
- Recibió un seguro de salud a través del empleador de su cónyuge, y ahora está divorciado o viudo.
- Recibió un seguro de salud a través del empleador de sus padres, y ahora son elegibles para Medicare y no continuarán con el seguro de salud proporcionado por el empleador.
Seguro de salud a corto plazo
El seguro de salud a corto plazo es una excelente alternativa al seguro de salud basado en COBRA porque puede inscribirse de inmediato con una cobertura que comienza tan pronto como el día siguiente. El costo del seguro de salud temporal es bajo. Hay varios planes de seguro médico a corto plazo disponibles en el mercado.
Sin embargo, los planes de seguro médico a corto plazo no cubren condiciones preexistentes, maternidad, salud mental y muchas otras circunstancias. El seguro de salud a corto plazo está suscrito médicamente; dependiendo de las preguntas de evaluación, es posible que se le rechace la cobertura.
Pero si está joven y saludable, y si considera que la cobertura proporcionada por el seguro de salud a corto plazo es suficiente, puede ahorrar algo de dinero en las primas de seguro.
Aunque el seguro médico a corto plazo tiene limitaciones, también tiene varias ventajas.
El seguro de salud temporal no cumple con la ley ACA y no brinda cobertura mínima esencial (MEC por sus siglas en inglés).
Si solo algunos de los miembros de su familia tienen condiciones médicas que necesitan tratamiento continuo, puede continuar con el seguro de salud basado en COBRA y elegir un seguro médico temporal para el resto de los miembros de su familia.
Siga estos consejos esenciales sobre cómo ahorrar dinero en un seguro de salud a corto plazo.
Conclusión
Analice sus opciones cuidadosamente para decidir si se beneficiaría de la continuación del seguro de salud basado en el empleador a través de COBRA o si el seguro de salud a corto plazo es adecuado para usted.