Introducción
Los planes de seguro de salud para expatriados son una necesidad en el mundo globalizado de hoy en día en el que muchas personas viven fuera de su país natal durante un período prolongado, generalmente viviendo en el extranjero un año o más en muchos casos. Muchos expatriados que viven y trabajan en el extranjero no están cubiertos por el seguro de su empleador o un seguro de salud grupal. El seguro de salud para expatriados es un seguro médico principal renovable anualmente que brinda un máximo de póliza médica alta, chequeos de bienestar, evacuación médica de emergencia, repatriación de restos y prestaciones opcionales como maternidad, dental, seguro de vida y más, según el plan.
Elegibilidad
Cualquier persona que viva fuera de los Estados Unidos durante más de 6 meses en un año determinado puede comprar un seguro de salud para expatriados. Tanto como si es ciudadano estadounidense o ciudadano no estadounidense, los expatriados pueden adquirir dicho seguro de salud internacional. Además, los residentes no estadounidense que viven permanentemente en su propio país también pueden comprar un seguro médico global.
Edad
Los expatriados menores de 74 años pueden solicitar un seguro médico para expatriados. Algunos planes le permiten continuar con la cobertura más allá de los 74 años, siempre y cuando haya solicitado originalmente la cobertura antes de cumplir 65 años. Sin embargo, el plan disponible más allá de los 74 años de edad (plan mayor) tiene menos prestaciones, un máximo de póliza más bajo y más restricciones.
Área geográfica
Planes diferentes ofrecen diferentes áreas de cobertura tales como:
- Mundial
- Mundial excluyendo EEUU
- Mundial excluyendo EEUU, Canadá
- Mundial excluyendo EEUU, Canadá, China, Hong Kong, Japón, Macao, Singapur, Taiwán
Si existe la posibilidad de que se mude a un país diferente, viaje a un país diferente o vaya a otro país para recibir un tratamiento, asegúrese de que el seguro internacional que compre brinde cobertura en esa área. Por ejemplo, planea jubilarse en Costa Rica, pero si le gustaría poder venir a los Estados Unidos, debe elegir la cobertura 'mundial'.
Suscripción
Solicitar un seguro médico para expatriados es fácil y directo. Además de la información demográfica, tendrá que responder a una serie de preguntas médicas. A diferencia del seguro médico de viaje a corto plazo, los planes de seguro de salud para expatriados no se emiten al instante. Una vez que se envía la solicitud, pasará por suscripción médica. La suscripción es rápida y generalmente solo toma unos días.
Condiciones preexistentes y ACA
Los planes de seguro de salud para expatriados no cumplen con ACA (Obamacare o PPACA). Eso significa que, en general, no proporcionan un máximo de póliza ilimitado y existen exclusiones o limitaciones de condiciones preexistentes. Deberá divulgar sus condiciones médicas y es posible que se rechace por completo debido a condiciones específicas que pueden ser excluidas. Algunas condiciones también podrían cubrirse a un precio más alto.
Anteriormente, los residentes de los Estados Unidos estaban obligados a tener planes de seguro de salud que cumplieran con la ACA, incluso si normalmente residen fuera de los Estados Unidos, pero estarían en los Estados Unidos por más de 35 días en un año determinado, o de lo contrario enfrentarían una multa fiscal federal. Sin embargo, este requisito terminó en enero de 2019 y ya no hay una multa federal para los residentes de los Estados Unidos en esta situación que no tengan un seguro que cumpla con la ACA. Pero debe tenerse en cuenta que aunque la multa federal ya no existe, puede haber sanciones estatales dependiendo de dónde resida en los Estados Unidos. Si este es el caso de su estado, tendría que decidir si es mejor tener un seguro que cumpla con la ACA además del seguro de expatriado, o simplemente pagar la multa estatal. Por supuesto, si planea estar fuera de los Estados Unidos por más de 330 días en un año, esto no se aplicaría.
Planes de expatriados vs plan local
Los expatriados e incluso los residentes locales fuera de EEUU a menudo se enfrentan a la opción de comprar un plan de seguro para expatriados o comprar un plan local. No hay una respuesta para todos en cada situación. Por lo general, un plan local se limita a un país específico y la cobertura no es transferible si decide visitar o vivir en otro país, o si desea ir a otro país para recibir un tratamiento. Además, un plan de seguro local no cubriría la evacuación médica de emergencia y la repatriación de restos. Además, algunos planes locales de seguro solo pueden brindar cobertura en hospitales públicos donde el tratamiento de calidad talvez no esté disponible, o el máximo de la póliza del plan es tan bajo que sería muy inadecuado recibir tratamiento en un hospital privado que brinde una atención excelente. En resumen, cada situación debería evaluarse en una base de caso por caso.
Conclusión
Los expatriados y ciudadanos del mundo pueden comprar un plan de seguro renovable anual a largo plazo para la cobertura en el área geográfica que desean y disfrutar de la tranquilidad sin importar dónde viajen en esa área.
Si necesita una cobertura a corto plazo, considere comprar seguro de salud para viajes.