El seguro médico a corto plazo, también llamado seguro de salud temporal o seguro de salud a término, se ofrece por un período especifico (de 30 días a 3 meses) y está diseñado para cerrar la brecha en su cobertura de atención médica mientras se encuentra en transición.
El seguro médico a corto plazo es útil para una amplia variedad de personas en muchas situaciones:
- Entre trabajos – Si lo han despedido y está buscando un nuevo trabajo, su presupuesto puede ser limitado, pero las emergencias médicas pueden suceder en cualquier momento. Debe considerar comprar un seguro de salud a corto plazo, por si acaso.
- Perdió la inscripción abierta para el seguro de salud que cumple con la ley ACA y no califica para la inscripción especial.
- Tiene un período de espera antes de ser elegible para inscribirse en un seguro de salud en un nuevo trabajo.
- Esperando a que comience el seguro de salud que cumpla con la ley ACA.
- Los jubilados anticipados menores de 65 años que gozan de buena salud en general.
- En necesidad de una alternativa a corto plazo al seguro COBRA.
- Jóvenes jubilados que recientemente dejaron el seguro de salud patrocinado por el empleador y esperan la inscripción en Medicare.
- Inmigrantes Nuevos a los Estados Unidos – Hasta que encuentren un trabajo que ofrezca un seguro de salud patrocinado por el empleador o se inscriban en un plan que cumpla con la ley ACA durante la inscripción abierta, inmigrantes nuevos a EEUU deberían considerar comprar un seguro de salud a corto plazo.
- Cobertura perdida debido a divorcio o muerte del cónyuge.
- Recién graduados incluyendo estudiantes internacionales en OPT.
- Saliéndose del seguro de salud de los padres debido al envejecimiento de años u otras razones – Una vez que se gradúe, es posible que ya no sea elegible para el seguro escolar o el seguro de sus padres. Considere la posibilidad de comprar un seguro médico a corto plazo hasta que encuentre un trabajo que ofrezca seguro de salud a largo plazo.
- Trabajadores temporales o a tiempo parciales cuyo empleador no proporcione seguro de salud.
- Obamacare no está disponible en su área.
- Su médico u hospital preferido no acepta los planes de seguro de salud ACA.
- Trabajadores temporales y sus dependientes
- Estudiantes internacionales que estudian en escuelas de los Estados Unidos.
- Ciudadanos estadounidenses que regresan a EEUU después de vivir en el extranjero.
Debido a sus limitaciones, el seguro de salud a corto plazo no es un sustituto del seguro de salud que cumple con la ley ACA. Sin embargo, para muchas personas, el seguro de salud a corto plazo es la mejor opción hasta que sean elegibles para el seguro de salud ACA. Usted debe comparar cuidadosamente el seguro de salud déficit con la ley ACA o seguro de salud Obamacare antes de comprar.
Los planes de seguro médico a corto plazo están disponibles para personas menores de 65 años. Están disponibles por un mínimo de 30 días, independientemente de la cantidad de días que necesite cobertura temporal.
Aunque los planes de seguro médico a corto plazo están limitados a tres meses, algunos estados pueden tener una duración inicial más corta, pero permiten la renovación después de que termine la cobertura inicial o varias compras de plan a corto plazo en la misma solicitud para que usted tenga cobertura por una duración más larga. A pesar de que las condiciones preexistentes están excluidas de la fecha de vigencia de la primera póliza, su deducible y coaseguro comenzarán de nuevo con cada póliza. Tendrá un número de póliza diferente y una tarjeta de seguro con cada póliza. Si se registra para una póliza y luego determina que ya no la necesita, puede cancelarla para evitar cargos a partir del mes siguiente.
Con tal de que se trate de una nueva condición, lesión o accidente que ocurra después de la fecha de vigencia de la póliza, el seguro médico a corto plazo brinda muchos prestaciones, tales como:
- Visitas médicas, incluyendo especialistas
- Pruebas de laboratorio
- Rayos X
- Hospitalización
- Cuidados de emergencia
- Servicio de ambulancia
- Cirugía
- Y más
Sin embargo, los planes de seguro médico a corto plazo no cubren la maternidad. Los medicamentos recetados pueden no estar cubiertos o están cubiertos hasta una cantidad limitada. Los planes de seguro de salud a corto plazo no cubren las condiciones preexistentes.
A pesar de las ventajas de los planes de seguro de salud a corto plazo, también tienen muchas limitaciones. Asegúrese de leer la letra pequeña de la póliza y preste mucha atención a las exclusiones.
Además de la prima, calcule otros costos de bolsillo. Siga estos consejos útiles sobre cómo ahorrar dinero en un seguro de salud a corto plazo.
Si elige un seguro de salud a corto plazo sobre COBRA, no podrá volver a un plan COBRA después que se venza el seguro médico a corto plazo.
Los niños menores de 18 años (26 años si están inscritos a tiempo completo en una escuela o colegio acreditado) y sus cónyuges pueden enumerarse en la misma solicitud que el solicitante principal. Sin embargo, cada miembro de la solicitud debe calificar por separado para las preguntas médicas formuladas.
La mayoría de los planes de seguro de salud a corto plazo le permiten comprar un seguro para niños solo hasta cierta edad, que puede ser de dos semanas, dos meses o dos años. Algunas compañías de seguros permiten una solicitud para varios niños al incluir al hijo mayor como el solicitante principal.